El Gobierno negó haber prohibido el recital de La Renga

El Gobierno negó haber prohibido el recital de La Renga

Desde la Agencia Gubernamental de Control aseguraron que pese a que la documentación fue presentada a término, las condiciones de seguridad requeridas no se cumplimentaban.


Tras la carta que emitió el grupo La Renga a principios de semana, alegando que el Gobierno de la Ciudad no los autorizaba a tocar el el Autódromo, el Ejecutivo porteño, mediante la Dirección de Eventos Masivos de la Agencia Gubernamental de Control porteña informó que “se presentó la documentación exigida en tiempo”, pero que permanece “sin ningún permiso habilitante”.

Sin embargo, aclararon que “el recital del grupo de rock La Renga no fue prohibido“.

“La autorización del recital de La Renga depende de que la productora presente las condiciones de seguridad requeridas”, destacó la agencia, que precisó que desde el organismo se exigió saber si ésta” estaba en condiciones de brindar la seguridad para tal evento, procedimiento que se lleva a cabo en todos los shows o recitales que se realizan en lugares no habilitados para tal efecto”.

Con fecha 28/12, la Agencia Gubernamental de Control volvió a pedir a la productora que acredite las condiciones de seguridad, “tema que hasta la fecha no ha tenido contestación alguna“, añadió.

La Renga había dicho en su sitio que, ante la supuesta negativa para presentarse en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez, haría una presentación el 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla.

Este grupo de rock se suma a una larga lista de músicos de rock, tango y folclore que denuncian “cierre de locales y persecución contra la cultura rock” por parte del gobierno de Macri.

La Unión de Músicos Independientes (UMI) ha denunciando decenas de veces la clausura sin fundamentos y la desesperante falta de espacios en la Ciudad de Buenos Aires para que se presenten los músicos.

Qué se dice del tema...