El miércoles 2, mientras realizaba tareas de patrullaje, un oficial de Comuna 4 de la Policía Metropolitana (PM) observó movimientos extraños dentro de una farmacia ubicada en Avenida La Plata al 2500, del barrio de Pompeya. Al acercarse pudo advertir las señas de una empleada del local, por lo que inmediatamente envió una alerta al Centro Único de Coordinación y Control. Minutos después arribó al lugar un móvil que se encontraba a pocas cuadras.
El robo estaba siendo cometido por un joven de 18 años, quien al ser advertido por el personal policial amenazó con tomar de rehenes a clientes y empleados de la farmacia, a la vez que apuntaba a todos con un arma de fuego. Luego de una breve negociación afortunadamente los oficiales lograron disuadir al delincuente, quien dejó el arma en el suelo y se entregó pacíficamente.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Comunal 4 quedando a disposición de la justicia, mientras que en la farmacia fue secuestrada la moto en la que se desplazaba y el arma, un revólver calibre 32 con municiones. Según declaraciones del propietario del local no se trataría de la primera vez que el joven lo asaltaba.