Vuelve a sonar la campana como si se tratara de una pelea de boxeo. Un nuevo round entre el Gobierno de la Ciudad y La Renga. Después de la palabra de un lado y otro, el grupo de rock volvió a criticar al macrismo por no autorizarlos tocar en el Autódromo Juan Gálvez y en conferencia de prensa presentaron los documentos que prueban que habían tramitado la debida autorización para la realización del show.
El representante de NA Producciones, Pablo Baldini aseguró que “el 7 de diciembre de 2012 solicité ante la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Registro de Proyecto de Permiso para la realización en el Autódromo de la Ciudad de un recital del grupo musical La Renga, previsto para el día 19 de enero de 2013“.
Respecto a las condiciones de seguridad, el interlocutor señaló que “el 17 de diciembre presentamos la nota con el pedido de contratación del Servicio Adicional de Policía”, aunque, aclaró, dicho requisito “no es necesario para la autorización del Registro de Proyecto de Permiso, sino para el otorgamiento del definitivo Permiso Especial”.
Por su parte, desde el Gobierno– a través de la Agencia Gubernamental de Control- además de negar “haber prohibido la realización del show” habían indicado que la principal traba que imposibilitó la concreción del evento fue “la falta de condiciones de seguridad”.
Dada esta situación, el trío anunció un concierto para el 26 de enero en el aeródromo de Santa María de Punilla (en Córdoba), donde aseguraron “somos bienvenidos”.