El 2013 no es un año cualquiera. El año que acaba de comenzar es un año eminentemente político, donde las principales figuras de la política argentina deberán enfrentar las elecciones legislativas. El resultado de las mismas será clave para definir quienes saldrán mejor posicionados con vistas a las presidenciales de 2015. Y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, es uno de los anotados para competir dentro de dos años por el premio mayor.
Y uno de los interrogantes que surge en el ámbito provincial ante la importancia de lo que hay en juego: es saber si se producirán cambios en el gabinete provincial.
“No está previsto. Hacer funcionar los ministerios, un equipo que esté articulado, no es fácil”, respondió aseguró Daniel Scioli al ser consultado sobre la posibilidad de futuros cambios de funcionarios.
“Este grupo trabaja muy bien, estoy muy conforme. Es un equipo que ha madurado, ha crecido mucho en la adversidad este año; se ha puesto a prueba su temple, su fortaleza anímica, su compromiso político. Siempre veo el lado positivo de las cosas, y el lado positivo es ése: nos consolidó como equipo de gobierno. En la adversidad tenés dos caminos: o echás todo por la borda y se entran a pelear todos con reproches, o te unís; esto nos unió”, agregó el mandatario provincial.