El lunes 14 comenzarán las paritarias entre el gobierno nacional y los estatales. Sumándose a este pedido, los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que reclamarán al gobernador, Daniel Scioli una “recuperación de bolsillo del 48 por ciento”.
El secretario General de ATE, Oscar de Isasi señaló en declaraciones radiales que “recibimos aumentos pero fueron magros y por debajo de la pauta inflacionaria”. “Con este incremento se llegaría a los cuatro mil pesos”, apuntó.
En sintonía, consideró que este pedido debería ser escuchado por el gobierno bonaerense, pero también por el nacional. “Para lograr un aumento de 1500 pesos para los auxiliares de la educación creemos que es viable la decisión”.
Y agregó: “Nosotros somos optimistas y tenemos los pies en la tierra para hacer el pedido. En la provincia de Buenos Aires se pagan en negro“. “Queremos que las cifras se blanqueen y que la hora de bolsillo sea para todos igual”.
A fines de la semana pasada, la secretaria General de Cultura y Educación, Nora de Lucía recibió a gremios docentes y apuntó los reclamos del sector.