Tal como se rumoreaba y siguiendo los dichos de los funcionarios del PRO, con el jefe de Gobierno a la cabeza, el boleto de subte sufrirá un aumento, según anunció esta mañana en declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. “La tarifa no está definida”, señaló el funcionario.
“Todavía no se tiene en claro los ingresos y gastos del medio de transporte”, aseguró. Sin embargo, “en unos días” podría conocerse esa cifra. Respecto de la tarifa, insistió con que “no está definida”. “Hace dos o tres días tomamos control de la situación, todavía no tenemos claros los números. No es simple, en unos días tiene que estar definido eso”, indicó.
Larreta informó que analizan aumentar la frecuencia de los colectivos que circulan sobre la traza de la Línea A, entre la Plaza de Mayo y el barrio de Flores, para asistir a los pasajeros mientras ese ramal se encuentre cerrado para adaptar sus nuevos trenes.
“Durante el verano, la cantidad de público baja entre un 20, 25 y hasta un 30 por ciento. Estamos viendo para el final, porque requiere 60 días de trabajo, reforzar las líneas de colectivos”. Y agregó: “El tramo más crítico es entre Plaza de Mayo y Once”.
El jefe de Gabinete recordó además que en términos de volumen de gente “marzo es lo más crítico”. “Estamos viendo que refuercen la frecuencia de los colectivos actuales”, precisó.
“Pedimos un poquito de paciencia”, resumió.