Este viernes 11 de enero en Mar del Plata, los intendentes opositores Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Carlos Oreste (Coronel Pringles), definieron la integración del primer frente electoral opositor en provincia de Buenos Aires.
En la reunión en el Hotel Uthgra Sasso de Mar del Plata, los tres jefes comunales además analizaron las “políticas conjuntas” que desarrollarán en sus comunas, aunque la cuestión de fondo son los detalles sobre el acuerdo para competir en los comicios legislativos de octubre . Del encuentro también participó la diputada provincial por el PRO, Nancy Monzón.
“Lo que está sucediendo es que todos los que creemos en este país tratamos de trabajar juntos para que esta oportunidad no se pierda. El PRO va madurando en su capacidad de trabajar en conjunto con otras fuerzas y eso es importante para hacer política de manera diferente”, dijo la diputada Nancy Monzón. “En momentos en los que parece que nadie puede dialogar, mostrarle a los vecinos que podemos compartir, aprender uno del otro y hablar sobre la Argentina que nos gustaría tener, es sumamente valioso y, creo, tranquilizador para una sociedad angustiada”, agregó.
El encuentro uvo lugar en momentos en que el radical Posse impulsa una alianza electoral con el líder de PRO, Mauricio Macri, de cara a las legislativas de este año 2013. “La gente dijo: Júntense. Y Macri es la persona que se vislumbra como el principal opositor. Queremos acordar con él”, señaló el mandatario comunal de San Isidro. Para Posse, “hay que armar una fuerza abarcativa que incluya a Mauricio Macri”.
Así, varios intendentes apoyarían a la nueva alianza Macri-Posse-Cariglino y éstos a su vez apoyarían la candidatura a diputados nacionales como la de Miguel del Sel en la provincia de Santa Fe.Estuvieron también los senadores provinciales Aníbal Assef (PRO),los diputados Juan Carlos Piriz (Properonismo), Aldo Menzi y la diputada de la Nación del PRO, Soledad Martínez.