“Me preocupa que los estudiantes que están dentro de la Sala no tienen acceso a la comida, al agua y a los baños”, dijo la legisladora de la Ciudad por la Coalición Cívica ARI, Rocío Sánchez Andía, luego de haberse presentado en el Centro Cultural San Martín para informarse respecto al conflicto de la Sala Alberdi.
“Esta situación podría haberse resuelto de otra forma hace mucho tiempo. El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, cerró el acceso a la Sala Alberdi generando un conflicto innecesario. Mi mayor preocupación hoy, es el estado de quienes permanecen protestando adentro de la Sala ya que no tienen garantizado acceso al agua, la comida y los baños”.
La legisladora sostuvo, “en el Centro Cultural San Martín no hay funcionarios del Ministerio de Cultura procurando solucionar esta protesta. Nadie sabe a quien responde la seguridad que nos impide entrar al San Martín”.
Desde el jueves de la semana pasada, artistas acampan frente a uno de los acceso al Centro cultural San Martín denunciando el “vaciamiento” del lugar de parte del Gobierno porteño.