El Programa Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT) capacitó a 6700 personas a través de los 167 cursos que dictó durante el año 2012. Así, vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 18 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con problemas de empleo o sin ocupación pudieron aprender nuevos oficios, potenciar sus capacidades y ampliar su horizonte laboral.
A través de diversos cursos en oficios -gastronomía, textil, administración, marroquinería, informática, panificación, entre otros- el Programa FIT tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las personas en situación de pobreza y con problemáticas de ocupación; siendo su finalidad la orientación laboral y el apoyo en la búsqueda del mismo, la formación y la capacitación laboral, así como también el incentivo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas.
Durante el 2012 también se capacitó a más de 500 jóvenes en cursos de asistencia contable, diseño gráfico, diseño web, fotografía, sonido, E-commerce, hotelería, community manager y alta costura.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad trabaja de manera articulada y coordinada junto a más de 20 instituciones capacitadoras que abordan de manera integral las necesidades, obstáculos y oportunidades de las personas para su inserción en el mercado de trabajo.