Este martes 15, a las 19 horas, alumnos y profesores de la Sala Alberdi del Teatro San Martín, cortarán el tránsito de la Avenida Corrientes al 1500 para realizar una conferencia de prensa en la que denunciarán el ataque de varios patovicas que pretendieron desalojarlos del lugar. Además, luego darán paso al Festival Cultural en el que se presentará Vox Dei, que tocará a las 22 horas en solidaridad con esta lucha.
“Queremos denunciar públicamente las agresiones y persecuciones sufridas por los compañeros que estamos resistiendo en el Acampe Cultural de la Plaza Recuperada”, expresa el comunicado. Y aclara: “El pasado domingo 13 de enero, aproximadamente a las 22 horas, un grupo de compañeros de la Agrupación Horizonte de Libertad que vienen solidarizándose activamente con el Acampe (un compa y su hija de 3 años en brazos, junto a una pareja de compañeros) fueron interceptados en la esquina de Montevideo y Perón (a la vuelta del Acampe Cultural) por una patota de 10 matones armados con palos largos”.
“Esto no es un hecho aislado -resalta el comunicado-, y se suma a la detención de seis compañerxs por realizar pintadas de difusión del conflicto de la Sala Alberdi (quienes permanecieron incomunicadxs en la Comisaría 3º sin ningún tipo de justificativo, y fueron anotados en el registro recién en el momento en que nos presentamos con abogados a dicha dependencia), así como también al seguimiento intimidatorio que realizó un patrullero de la policía metropolitana a una de nuestras compañeras hasta la puerta de su casa”.
“Desde la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, y la Asamblea del Acampe Cultural de la Plaza Recuperada, denunciamos estos hechos como parte de una política represiva sistemática orquestada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca amedrentar, meter miedo a través de patotas parapoliciales a los que participamos de esta lucha por la defensa de la cultura popular y los espacios públicos y autogestivos. Consideramos absolutamente inadmisible este tipo de prácticas y métodos, análogos a los utilizados en las épocas más oscuras y nefastas de nuestra historia”, cierra el escrito.