Los espirituales macristas acordaron una tregua

Los espirituales macristas acordaron una tregua

Tal como adelantó NOTICIAS URBANAS, este viernes se realizó un retiro espiritual del macrismo. Según aseguran en los diferentes sectores que conforman el bloque de la Legislatura, la reunión entre los diputados porteños y Mauricio Macri fue positiva y tendría como consecuencia una tregua. Sin embargo no estuvieron todos: faltaron a la cita Helio Rebot y Jorge Enríquez


Fue difícil pero se logró. Nadie atendía los celulares ni antes, ni durante ni después de la reunión. Es que si bien ya había trascendido que se iba a llevar a cabo el viernes pasado un retiro espiritual del macrismo, nadie quería largar prenda por temor a que la tregua solicitada por Mauricio Macri entre los grupos que integran el bloque macrista en la Legislatura, terminara antes de comenzar.

Sin embargo, siempre hay quien -como siempre, "sin ánimo de fomentar rupturas"- desliza algún que otro dato. Es así que trascendió que durante la mañana los 21 legisladores macristas presentes (no fueron Helio Rebot y Jorge Enríquez) junto a Macri y Horacio Rodríguez Larreta pudieron disfrutar de una extensa charla brindada por el analista Carlos Melconian.

Las dos ausencias al retiro fueron con aviso. Rebot habría preferido no ir para no echar más leña al fuego a su ríspida relación con Jorge Mercado, con quien estuvo a punto de llegar a los golpes en la última reunión del bloque durante la semana pasada, cuando se discutió sobre la vicepresidencia primera del bloque. Mientras que Enríquez habría afirmado abiertamente que no tenía interés de participar.

Por la tarde, Macri dio detalles de su proyecto nacional y aseguró que quiere ver cómo responden sus legisladores. "Salgan de la cosa chiquita y empiecen a pensar en los temas que les interesan a los vecinos de la Ciudad", habría repetido en varias oportunidades.

El momento más complicado del retiro estuvo dado por un cruce que se produjo entre Martín Borrelli y Mercado. Borrelli le habría recriminado a Mercado que "marcara la agenda del bloque por los medios" e incluso habría mencionado el nombre de esta agencia de noticias.

Sin embargo, pese a estas discusiones, representantes de los grupos que integran el bloque Frente Compromiso para el Cambio coincidieron en que la reunión fue productiva y que sirvió para aplacar un poco los ánimos. "Tanto los Nogaró como los Festilindo y los kirchneristas queremos seguir capitalizando el hecho de que somos 23. Es difícil pero tenemos que tratar de aunar esfuerzos para superar problemas internos", afirmó un legislador macrista, que entre los grupos internos no se privó de incluir a quienes ven con buenos ojos a la administración K.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...