La VTV llega a la Ciudad a partir de 2014

La VTV llega a la Ciudad a partir de 2014

El Gobierno porteño lanzó la licitación para construir 10 plantas e incluye autos con más de tres años de antigüedad y uno para las motos. Tendrá un costo de 200 pesos por año.


El secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, adelantó que a partir del 2014 los autos patentados y radicados en la Ciudad deberán realizar de manera obligatoria la Verificación Técnica Vehicular (VTV). En diálogo con radio Mitre, el funcionario aseguró que tendrá un costo de 200 pesos por año.

Además, afirmó que el Ejecutivo lanzó la licitación para la construcción de 10 plantas para realizar este procedimiento. ”Es para los autos patentados en la Ciudad que tengan más de tres años o 60.000 kilómetros”, expresó, y agregó: “’Estamos comenzando el proceso, acá hay una licitación para hacer las plantas y quienes harán los controles. Todos los años, según la patente, van a tener que pasar por la planta y después vamos a tener inspecciones en la calle gratuitas‘.

La verificación técnica rige actualmente en varias provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén. El trámite para la Ciudad será similar al de estos distritos y se hará un chequeo general del estado de los vehículos y de los elementos de seguridad y emergencia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...