La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, sostuvo esta mañana que “el problema de la tarifa del subte es un problema de inflación” y de la quita de los subsidios para ese servicio que venía aportando la administración nacional.
“Nos sorprende el cinismo y la desfachatez del gobierno nacional”, aseveró Vidal, quien además señaló que muchas medidas del ejecutivo kirchnerista “tienen que ver con afectar a la Ciudad de Buenos Aires”.
“Todos queremos evitar el aumento en la tarifa del subte. Ahora, o el gobierno nacional vuelve a poner los subsidios que sostuvo durante estos años y le da a la Ciudad los recursos que le corresponden por la Constitución, o enfrenta el problema de la inflación”, declaró Vidal luego de una reunión del gabinete porteño, encabezada por Mauricio Macri.
Respecto de la reunión convocada por el ministro nacional de Interior y Transportes, Vidal advirtió: “Esperamos que no sea otra chicana política”, tras lo cual informó que, “como hemos hecho cada vez que el ministro Randazzo nos ha convocado, van a ir (por el Gobierno de la Ciudad) el responsable del área de Transporte, Guillermo Dietrich; el responsable del Subte, Juan Pablo Piccardo, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó”.
“Nos hicimos cargo del subte sin recibir un peso y con un servicio que está quebrado”, explicó la vicejefa porteña, quien confirmó que el 1 de marzo habrá “una audiencia pública en la que se va a discutir el aumento del boleto”.
“En principio, lo que se va a discutir es un aumento de la tarifa a 3,50 pesos, exceptuando a los usuarios que ya hoy están exceptuados que son jubilados y pensionados, personas con discapacidad y estudiantes. El premetro se va a mantener en un pero. El estudio de una tarifa diferencial lleva más tiempo, porque es un sistema complejo y no entra en la audiencia pública próxima”, detalló Vidal