El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, descartó que el gobernador José Manuel De la Sota vaya a una interna con Mauricio Macri, y aseguró que “jamás se ha hablado” de esa posibilidad. En declaraciones a LV3 Radio Córdoba González aseguró que “Macri preside un partido político y De la Sota es peronista, y las internas abiertas son para gente del mismo partido, no entiendo como Macri puede hablar de ir a una interna”. “Es imposible imaginar una interna, es como si se dijera que De la Sota va a una interna con (Ricardo) Alfonsín”, agregó.
González advirtió además que “nunca se ha hablado de candidaturas y mucho menos de una fórmula” electoral en las conversaciones que el delasotismo mantuvo con el macrismo y consideró que “cualquier tipo de especulación resulta inútil”. “He participado en dos o tres reuniones, entre ambos, cuando este año Macri vino a Córdoba”, contó. “Nunca se ha hablado de candidaturas y mucho menos de fórmulas. Quizás (Macri) ha hecho un comentario que tomó gran trascendencia, pero jamás ha habido conversaciones políticas”.
“Es más, falta tanto tiempo para las elecciones presidenciales que cualquier especulación de este tipo resulta inútil”, enfatizó González.
La semana pasada, en el marco de una visita que realizó Macri a Córdoba y en la que se encontró con De la Sota, desde el PRO explicaron que existían conversaciones con ese sector del peronismo no kirchnerista para “trabajar inteligentemente y llegar a un objetivo común en 2015”