En el marco de las discusiones que mantiene con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en donde se analiza un eventual aumento del mínimo no imponible, reclamado por todo el arco sindical, y un incremento del 25% para las paritarias, el dirigente sindical Hugo Yasky, de la CTA oficialista, aseguró que se está “avanzando en una definición política para reducir el trabajo en negro”.
“En los último cinco años se han generado cinco millones de puestos de trabajo, sin embargo, hay una deuda enorme que es la salida del trabajo informal, no registrado, precarizado. Por primera vez, creo que podemos ir a una definición política en este tema”. “Se empezaron a despejar algunas incertidumbres: Reducir el trabajo en negro, había quedado en la nada por el lobby fuerte de los empresarios, se va a relanzar la comisión para sanear la principal deuda del modelo: 34% de trabajadores no registrados”.
Por otro lado, consultado por el porcentaje de aumento salarial que el sector que él encabeza planea reclamar en paritarias, el sindicalista contestó al programa Ciudad GotiK, de radio La Red: “Será de un promedio del 25 por ciento”.