La vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inspeccionó esta mañana las obras de remodelación y equipamiento que se vienen realizando en el Hospital de Salud Mental José Borda, en el barrio porteño de Barracas.
“He venido varias veces al hospital en el último año y hoy veo avances concretos y obras en ejecución. El compromiso se demuestra haciendo, no con discursos. El Borda nos preocupa a muchos, por eso vamos a seguir avanzando en su recuperación, después de décadas de abandono”, declaró Vidal, quien explicó que “las obras en los hospitales centenarios son complicadas y requieren mucho tiempo y recursos”.
Acompañada por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y el subsecretario de Planificación Sanitaria, Néstor Pérez Baliño, la vicejefa porteña evaluó el avance de las tareas de reparación de la red de gas. También recorrió las obras de remodelación de distintos servicios del edificio central del hospital, entre ellos el Servicio de Cirugía, “que está hecho a nuevo”, como ella misma explicó, y para el cual se adquirieron nuevas camas especiales. Vidal también visitó el nuevo Servicio 5, totalmente remodelado, que transitoriamente se utilizará para alojar a otros servicios que están siendo sometidos a refacciones.
En el Hospital Borda también se renovaron los baños de la planta baja destinados al público y los baños del segundo y del tercer piso del mismo edificio central, el cual ocupa alrededor de 10.000 metros cuadrados y se está refaccionando. También se iniciaron trabajos de recuperación de la fachada.
A fines del año pasado se había inaugurado una cocina para el hospital totalmente nueva y se había continuado con los trabajos de la instalación del gas.