Durante el año, los vecinos de Recoleta presentaron 2243 denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor de la Sede Comunal 2, es decir, un 58.8 % más que en 2011 cuando se registraron 1412 casos.
El servicio más denunciado en la Comuna 2 fue la telefonía celular, y se destacan los reclamos por los servicios bancarios de Internet, TV por cable y Medicina prepaga. Asimismo, no se registraron denuncias contra los Administradores de Consorcios.
“Los vecinos de Recoleta son los que más defienden sus derechos como consumidores, por eso trabajamos para que los vecinos reciban los servicios tal cual se ofrecen”, expresó el Secretario de Gestión Comunal, Eduardo Macchiavelli.
Respecto de la telefonía celular, las quejas de los vecinos se centran en que las compañías sobre facturan el servicio y tienen que pagar más de lo acordado. Otro de los principales motivos de denuncias es el incumplimiento del servicio motivado por la imposibilidad de enviar SMS o de realizar llamadas.
En cuanto a los servicios bancarios los vecinos del barrio presentaron reclamos por problemas con sus tarjetas de crédito, como tener inconvenientes en la facturación de una deuda inexistente o la sobre facturación.
En referencia a las tiendas de electrodomésticos, las heladeras fueron los bienes más reclamados y se denunció el incumplimiento de las garantías y los productos fallados sin cambio.