“El Ministro Puricelli nos miente a todos los argentinos cuando afirma que ‘la flota de mar está en las condiciones adecuadas’. El estado de los buques es pésimo, los barcos poseen pocas horas de navegación, los marinos no tienen el entrenamiento que corresponde y el mantenimiento de las flotas es muy pobre”, criticó la diputada del Pro Silvia Majdalani, apuntándole al ministro de Defensa de la Nación Arturo Puricelli.
Además, la diputada se sumó al pedido de citación al Congreso del ministro de Defensa, encabezado por los diputados Federico Pinedo (PRO) y Julio Martínez (UCR): “acompaño el pedido del presidente de mi bloque y del diputado Martínez, el Ministro deberá brindar sus explicaciones, tener las Fuerzas Armadas en estas condiciones es no respetar la soberanía de un país”, expresó.
Por último, Majdalani pronunció que “todos los argentinos esperamos una respuesta de la Presidenta ante este hecho vergonzoso. Ya sufrimos con la retención de la Fragata Libertad, y ahora, en nuestro propio puerto, tenemos que ver como se nos hunde una insignia patria, por el constante maltrato y resentimiento de este gobierno para con nuestras Fuerzas Armadas”.