El diputado nacional del socialismo por la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, aseguró hoy que el desafío del Frente Amplio Progresista (FAP) de cara a las elecciones legislativas de este año es “tener los mejores candidatos y tratar de configurar un programa de la Ciudad”.
Cortina, uno de los posibles candidatos del FAP al Senado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los dirigentes de esa fuerza que propone ampliar el mapa de alianzas con sectores progresistas del radicalismo e incluso de la Coalición Cívica.
Si bien consideró que la principal alianza del FAP debe ser con Proyecto Sur, sostuvo que el radicalismo tiene un espacio progresista “en el que están dirigentes como Rodolfo Terragno y Ricardo Gil Lavedra que están muy lejos de aquellos que quieren hacer alianzas con el PRO”.
Tras afirmar que la Coalición Cívica “no es un sólo partido”, el diputado socialista aclaró que desde el FAP hay diálogos con algunos sectores jóvenes de la fuerza y definió al diputado Alfonso Prat Gay como un dirigente “moderado, que sorprendió a más de uno” en el Congreso.
En ese sentido, Cortina estimó que la elección legislativa de 2013 puede ser muy importante para el FAP porque “históricamente, los comicios de medio término suelen ser malas para los oficialismos”.
“Lo primero que hay que tratar de configurar es un programa para la Ciudad”, destacó el diputado socialista en diálogo con Télam.
Cortina sostuvo además que la problemática de la seguridad y de los crímenes relacionados con el narcotráfico en Santa Fe “no afectarán” la imagen positiva del ex gobernador y líder del FAP, Hermes Binner, ya que “la gente sabe que él no es el culpable” de la situación.
Finalmente, el diputado socialista señaló que buena parte de lo que sucede en Santa Fe es magnificado por los medios de comunicación que, dijo, “intentan instalar a Macri como candidato”.