Alicia Kirchner, titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación recibió este mediodía a su par francés Benoit Hamon, quien está al frente de Economía Social y Solidaria del país europeo.
Tras el encuentro la ministra expresó que “nosotros mostramos ejemplos, pero cada uno debe construir su propio camino”. “Entendemos la política social como una política de cambio y transformación”, continuó Kirchner, y puntualizó que hay 1.300.000 empleos derivados de la economía social y que se han entregado 3.500.000 microcréditos para emprendimientos de todo tipo. “El avance que tuvimos que hacer en 2003 fue mucho, porque el tejido social estaba roto”, recordó, y remarcó que “las cooperativas contribuyeron a la recuperación del tejido social, trabajando lo colectivo”.
Por su parte, Hamon manifestó el interés de su país en la experiencia argentina, explicó que su ministerio fue creado recientemente, tras la asunción del socialista François Hollande, y señaló que su país destina el 10 % del producto bruto interno al desarrollo social.
Luego de la reunión ambos ministros de comprometieron a reealizar acciones conjuntas en materia de economía social y solidaria, tras el compromiso, ambos visitaron dos cooperativas ubicadas en los barrios porteños de Barracas y La Boca.