Francisco De Narváez y Mónica López fueron por tiempo aliados en lo político, tanto que llegaron a compartir la fórmula como candidatos a gobernador y vicegobernadora en las últimas elecciones. Luego, las distintas visiones de armado político en la Provincia los alejaron, pero los reclamos sobre coparticipación del Gobernador Daniel Scioli los volvieron a colocar en la misma vereda.
Francisco de Narváez expresó su apoyo al pedido de la provincia de Buenos Aires para discutir el Fondo de Reparación Histórica del conurbano y la ley de Coparticipación Federal en el Congreso Nacional, a la par que criticó al vicegobernador de la provincia Gabriel Mariotto, quien rechazó los reclamos.
A la par de De Narváez, su ex socia Mónica López –quien acompañó al colorado como candidata a vicegobernadora- también apoyó a Scioli en el reclamo: “es necesario exigir lo que genuinamente le corresponde a la Provincia”. “La Provincia no merece dádivas, sino una coparticipación digna”, aseguró.
De Narváez sostuvo que “la recuperación de los fondos que pertenecen a los bonaerenses representaría para los vecinos mejoras en seguridad y empleo, además de escuelas, hospitales, caminos y nuevas viviendas”.