Declararon la emergencia sanitaria

Declararon la emergencia sanitaria

En la sesión del jueves, los diputados porteños declararon la emergencia sanitaria en recursos humanos a raíz de la crisis en los hospitales. Sancionaron una ley que determina que todos los cargos vacantes de personal no médico de los hospitales de la ciudad deberán ser cubiertos en un plazo no mayor de 30 días


Los legisladores porteños se hicieron eco del conflicto que afecta a los diferentes hospitales de la Ciudad. Por ello, declararon la emergencia sanitaria en recursos humanos y sancionaron una ley que determina que todos los cargos vacantes de personal no médico de los hospitales porteños deberán ser cubiertos en un plazo no mayor de 30 días.

Según informó el ex ministro de Salud, Donato Spaccavento, la semana pasada, el número de puestos a cubrir rondaría la cifra de 3500 (sólo en enfermería) y el mismo jefe de Gobierno, Jorge Telerman, aseguró que ya están listos el nombramiento de más de 500 trabajadores.

La ley aprobada se basa en el proyecto Nº 0963-D-2006, presentado el 26 de abril pasado por los diputados Alberto Pérez (Frente para la Víctoria)) y Alejandro Rabinovich (ARI). En la iniciativa original se solicitaba al Poder Ejecutivo la cobertura urgente de cargos de enfermería en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

"Al margen de los anuncios que vienen repitiéndose desde hace una semana, el Estado debe reaccionar de forma urgente y dar respuestas concretas a las demandas de los trabajadores" señaló el diputado Rabinovich, "con esta ley, el Gobierno se ve obligado a modificar una política de desidia que, en el área de la salud, viene practicando desde hace varios años".

Por su parte, Alberto Pérez agregó que, "la legislatura le otorga al Ejecutivo la norma necesaria para solucionar la falta de enfermeros. Es inexplicable que el superávit fiscal de la ciudad no se utilice para garantizar los servicios básicos de la población. El dinero en una caja no sirve si los hospitales no atienden por falta de personal".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...