Así como a principios de semana coincidieron Daniel Scioli y Sergio Massa, este viernes fue el turno del cruce radial entre dos de los referentes de la CGT: Hugo Moyano– titular de la opositora- y Oscar Lescano,- el jefe de Luz y Fuerza-cercano a la Casa Rosada. En un breve diálogo se refirieron a la “predisposición de avanzar en el diálogo para lograr la reunificación de las centales obreras“.
Primero Lescano recordó que lo que fracturó a la CGT fue la “forma de conducir” de Moyano, aunque advirtió que en el titular del sindicato de camioneros es “un buen dirigente” y consideró que “no hay nada profundo” para continuar con la división.
A su turno, el gremialista camionero destacó que de parte de su central obrera “hay predisposición” para avanzar en una posible unidad. Y remarcó que “más allá de las chicanas, hay respeto de las instituciones gremiales”.
Fuera de este asunto y ante la crítica por no haber alcanzado objetivos desde que se produjo la fractura de la Confederación General del Trabajo, Lescano indicó que “hace muy poco que estamos”.
Pese a ello, reconoció que “hay un problema con el tema de las paritarias” y afirmó que el Estado “tiene que asumir la responsabilidad y hacer que no haya conflictividad”.
Consultado sobre si votaría por la re-reelección de la Presidenta, el titular de Luz y Fuerza señaló que sí “si se dieran algunas condiciones” como por ejemplo “que el movimiento obrero recupere el protagonismo”. “Si se va a tener en cuenta, más bien que sí, si no, no”.
Al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, empero, lo calificó como un candidato “muy bueno”. “Es la persona indicada”, resumió.