Tras la reunión paritaria del pasado viernes entre el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los médicos agrupados en Cicop, desde el gremio aseguraron que la reunión fue “un verdadero fiasco. El Gobierno Provincial, se niega a hacer una propuesta que contemple, para el salario de los trabajadores bonaerenses una compensación sobre el cobro de bolsillo de una inflación mayor al 25%”.
Luego de la paritaria, Cicop anunció un paro y movilización a la Casa de la Provincia, sobre la avenida Callao en la ciudad de Buenos Aires. “Se fijó nuestra posición reclamando un aumento al sueldo de bolsillo del 40% más los nombramientos pendientes, la vigencia del art. 48, la situación de la violencia en los hospitales, la falta grave de insumos que afecta el funcionamiento de muchos nosocomios y los problemas edilicios que en algunos casos llegan a imposibilitar el funcionamiento de los servicios y la apertura de paritaria sectorial en forma urgente”, explicaron.
“Estaremos codo a codo con los compañeros del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata que están luchando por mantener abierto su hospital frente a la crisis de insumos y falta de personal; con los del Posadas por el cumplimiento de la paritaria del año 2009, contra la precarización laboral y la violencia diaria y por paritarias libres para los municipios”, finalizaron mediante un comunicado.