Las obras en la Línea A de subtes siguen generando polémicas. El metrodelegado Roberto Pianelli acusó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cerró dicho ramal del subte “durante dos meses sólo para reinaugurarla con un acto político”, ya que “no existe ninguna obra que justifique el cierre”.
Pianelli, quien ya había realizado críticas al Gobierno, aseguró que “sólo están pintando, algo que se hace siempre sin cerrar ninguna línea” y precisó que los vagones “fueron cambiados en 24 horas” y que las modificaciones que tenían que hacerse en los andenes “podrían haberse realizado durante la noche sin cerrar la línea”.
“El objetivo de cerrar la línea fue sólo para luego armar un acto político de reinauguración”, subrayó a Télam el dirigente gremial. “No están haciendo nada en este momento, podrían abrirla mañana si quisieran”, finalizó.
Por su parte, el legislador porteño kirchnerista Francisco Nenna aseguró hoy que “todos los arreglos” que el Gobierno porteño está realizando “se podían hacer sin cerrar” la Línea A, pero que con dicha medida “va a justificar la suba de la tarifa del boleto”.
“Es una contradicción plantear que el subte tiene que ser un servicio esencial y un mes después cerrar una línea”, aseveró el legislador, quien agregó que “Macri quiere gobernar a través de fotos en los medios, pero se gobierna gestionando e invirtiendo”.
“El gobierno de la Ciudad había prometido hacer diez kilómetros por año, todavía no hemos visto ni uno”, afirmó Nenna, quien agregó que el cierre de la línea A “es una falta de respeto a los usuarios. Estamos aún esperando la auditoria y los informes que tienen que hacer justificando lo que está haciendo”, finalizó en declaraciones a Télam.