Un mural ubicado en el barrio de Caballito fue reconstruido este sábado por el artista plástico Omar Gasparini bajo la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y de dirigentes de la ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa fue pensada por los integrantes de Unidos y Organizados de la Comuna 6, quienes, de esta manera, homenajearon a las figuras de Juan Domingo Perón, Eva Duarte, Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández.
El trabajo se realizó bajo la consigna “desagravio frente a la intolerancia”, en la esquina de las calles Arturo Jauretche y Eleodoro Lobos.
“Son expresiones culturales y homenajes muy sentidos y vamos a luchar contra la intolerancia porque se trata de convivir y de respetarse uno a otros. En estos murales se puede ver una muestra de nuestro más profundo sentimiento peronista”, explicó Carlos Montero, dirigente del FUP y secretario de Comunicación del Partido Justicialista (PJ) porteño.
Además del FUP, estuvieron presentes los comuneros Ondina Fraga y Ariel Angrisano; Fernando Barrera, titular del Consejo de Técnicos y Profesionales del PJ; Quito Aragón de la agrupación Martín Fierro; el ex legislador Milcíades Peña; y dirigentes de UPCN y Suterh, entre otros.