En la habitual apertura del año legislativo bonaerense, Daniel Scioli reclamó, entre otras cuestiones, por los fondos coparticipables y remarcó que “hallar respuestas satisfactorias exige también considerar la escala de este distrito: el 39 por ciento de los argentinos vive en nuestro territorio y aquí se recauda casi el 40 por ciento de los impuestos a nivel federal”.
“No se trata de tironearnos entre provincias y el Gobierno federal. Propongo que trabajemos juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas”, resaltó Scioli, quien a continuación agregó que Buenos Aires es “la única provincia que pierde año a año participación en la renta federal debido al tope que se le impuso por Ley en el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano”.
El ex vicepresidente de la Nación resaltó que “desde la llegada al gobierno de mi querido compañero Néstor Kirchner, iniciamos en el país un período de recuperación y crecimiento sin precedentes”.
Con respecto al tema seguridad, el gobernador expresó que “el que sea aprehendido in fraganti con un arma ilegal, y tenga antecedentes, debe quedar detenido”.
“Sé que a veces algunos cuestionan iniciativas de este tipo, pero acá no podemos quedar bien con todos. Tenemos que elegir todos los días y elegimos estar del lado de las familias y de aquellos ciudadanos que quieren vivir en paz sin violencia. No se trata de llenar las cárceles, sino de vaciar las calles de armas cuyo único objetivo es el delito”, aseguró Scioli.
Durante el discurso, también hubo un espacio para criticar a Mauricio Macri: “Es fácil hablar de ciudad verde, pero por momentos creemos que el que está verde por inmaduro es el gobierno de la Ciudad, que recién ahora promete dar los primeros pasos que debería haber dado hace cinco años para disminuir la generación de residuos sólidos”, denunció. “Los rellenos tienen un límite y mi paciencia también”, añadió.
Por otra parte, el gobernador agradeció la labor de los intendentes y explicó que “los municipios no se limitan al alumbrado, el barrido y la limpieza, también contribuyen a satisfacer nuevas y complejas demandas de la ciudadanía”.
En tanto, Scioli elogió “la actitud constructiva, institucional y de apoyo a las políticas de Estado” de la oposición y manifestó que se encuentra abierto “a ideas superadoras”. “Esperen de mí la misma vocación de diálogo y la voluntad que tuve en toda mi vida para profundizar lo que hicimos bien y corregir lo que pueda mejorarse”, aclaró.