Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad, se refirió este martes al acampe de artistas en el Centro Cultural San Martín, y aclaró que “esta historia empezó en el 2005 porque el edificio estaba en mal estado”.
“El Gobierno de la Ciudad acata lo que le dijo la Justicia, la Justicia les había dado un amparo. Ahora una jueza les dijo que deben trasladarse y no quieren irse”, aseguró Lombardi, y explicó que “dejamos pasar dos años porque había un amparo de la justicia”.
Además, el ministro aseguró que “esta gente revolea los excrementos por la ventana, cocinan en el lugar. En ese lugar no hay empleados ni artistas, y se resisten a ser identificados”.
Lombardi analizó que “no conozco una anomalía como esta en ningún lugar del mundo”, y agregó que “no quiero opinar de la Justicia, ya presentamos un recurso ante la Jueza y no nos dijeron nada”.
“A mí me resultaría fácil vincular a este grupo con una agrupación política, pero no sería justo”, expresó, y finalizó diciendo que “la gestión Macri tiene que honrar los poderes de la justicia, aunque opinemos lo contrario”.