Sin hacer mención a lo ocurrido con el fallecimiento de Hugo Chávez, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri utilizó Twitter para referirse a la visita que realizó a la ciudad de San Pablo con motivo de la postulación como sede de la Exposición Universal 2020. Allí se reunió con el alcalde del distrito, Fernando Haddad y el gobernador del estado, Geraldo Alkimin.
“Traer el apoyo oficial de Buenos Aires a Brasil significa cosas muy importantes. La principal es el compromiso de apoyar con entusiasmo a una ciudad amiga de nuestro país a la que admiramos por su fuerza y determinación para alcanzar su destino de grandeza; además de reiterar la importancia de consolidar una alianza estratégica entre nuestros países”, puntualizó.
Sobre el estado de la capital argentina, señaló que “estamos comprometidos con proyectos que exceden la duración de nuestro gobierno y le decimos a la ciudadanía que las cosas buenas que sucederán en el futuro dependen de nuestras acciones en el presente”.
“Por eso vine a San Pablo y espero que esta ciudad obtenga la sede de ese gran evento global”, añadió respecto de la postulación brasileña que compite con cuatro ciudades de Rusia, Emiratos Arabes, Tailandia y Turquía”, agregó Macri.
La Ciudad de Buenos Aires suscribió el año pasado con San Pablo y México DF, dos de las metrópolis más pobladas del planeta, un compromiso conjunto en la lucha contra el cambio climático y en favor de la preservación del medioambiente.