Al igual que el jefe de Gabinete de la Nación, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo volvió a cargar contra el Gobierno porteño por el aumento de la tarifa de subte y manifestó su preocupación por el colapso que se va a dar en las líneas de colectivos ante el pasaje del boleto de $2.50 a $3.50.
“Ya hemos señalado que era inconveniente y seguimos pensando lo mismo”, expresó el funcionario al diario BAE.
En sintonía con lo manifestado por Abal Medina, consideró que “el enfoque del transporte debe ser multimodal”, y “buscar un equilibrio en las distintas vías de circulación”.
“Hicimos un gran esfuerzo entregando los 45 coches que se van a estrenar en la Línea A y seguimos con las obras de ampliación de la Línea E”, subrayó el ministro. Y añadió: “Macri firmó el año pasado el traspaso del subte y la reducción de los subsidios al 50% en 2012 y a cero este año, y después la Legislatura lo votó”.
Las tarifas del subte y de los colectivos metropolitanos deberían discutirse en la Autoridad Metropolitana de Transporte que comparten la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. Pero el organismo, que integran el jefe de Gobierno, el gobernador y el ministro, sólo reunió dos veces a sus máximos exponentes.