Con motivo del fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, y ante la declaración de duelo por tres días anunciada el lunes por la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, las negociaciones paritarias del Gobierno de Daniel Scioli con los docentes del Frente Gremial y Udocba se postergó para el próximo lunes.
Así, los sindicatos docentes y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación se reunirán el lunes, a las 14, en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, en calle 56 de La Plata.
En la tarde del miércoles, los sindicatos de CTERA y SADOP realizaron una marcha al Ministerio de Educación nacional para reclamar la paritaria federal y la intervención del Ministerio de Trabajo en el caso.
Roberto Baradel, jefe de SUTEBA y de la CTA provincial, advirtió que si el gobierno de Scioli “nos ofrece el 22 por ciento de aumento lo vamos a rechazar y vamos a definir medidas de fuerza”, tras la aplicación de dos paros de 48 horas del Frente Gremial desde el inicio del año.
“Al gobernador los docentes le decimos que tiene que hacer un esfuerzo aún mayor, tiene que haber una propuesta seria que nos saque de la crisis en la que estamos inmersos hoy en la educación pública”, manifestó Baradel, quien participó de la marcha de CTERA.
A su turno, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, reclamó un aumento salarial de 30 por ciento, y advirtió que generó “mucho malestar” en los maestros el adelanto de Scioli de que iba a intentar dar un 22 por ciento como Nación.
Según consignó DyN en tanto, el conflicto puede resolverse favorablemente la semana próxima cuando arriben a la provincia fondos financieros provenientes del gobierno nacional.