Liberaron a Sergio Schoklender

Liberaron a Sergio Schoklender

La Cámara Federal decidió excarcelarlo, como a su hermano Pablo y al contador Alejandro Gotkin. El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo se encontraba en huelga de hambre en la cárcel de Ezeiza.


La Sala I de la Cámara Federal le otorgó hoy la excarcelación a Sergio Schoklender, quien había sido detenido el 15 de febrero en el marco de la causa por el desvío de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales, a través del proyecto Sueños Compartidos.

El ex apoderado fue beneficiado con la excarcelación pero sigue procesado como jefe de una asociación ilícita. Para Oyarbide, Schoklender era el líder de la banda. “Tenía el control absoluto del dinero que entraba a la Fundación y lo usaba sin control alguno”, escribió en el fallo donde procesó a un total de 44 personas. También lo acusó de realizar retiros en efectivo de las cuentas de la Fundación por 1.900.000 millones de pesos. Según consta en dicho fallo, entre octubre de 2007 y julio de 2009, Sergio Schoklender hizo adquisiciones de bienes por más de 3 millones de pesos.

El martes, la Cámara ya había excarcelado a Pablo Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, acusados de ser organizadores de la asociación ilícita. Los camaristas determinaron que no está probado que los imputados puedan obstruir la investigación y ordena la libertad en forma inmediata.

 

Qué se dice del tema...