Los legisladores del Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, Adrián Camps y Jorge Selser, presentaron un proyecto de Declaración para que la Legislatura exprese su pesar por el fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Los fundamentos de la iniciativa destacan el compromiso político del mandatario con la búsqueda de unidad entre los pueblos.
“Durante sus años de gobierno, Venezuela alcanzó el alto honor de ser declarada territorio libre de analfabetismo y hambre (al igual que ocurriera con Cuba décadas atrás y con Bolivia recientemente), dos flagelos que acosan todavía a gran parte de la región. Implementó, asimismo, ambiciosos programas de salud (con atención primaria y construcción de hospitales de alta complejidad), educación (creando nuevas universidades y garantizando el derecho para las mayorías antes olvidadas) y vivienda, entre otros”, se lee en la iniciativa.
Este proyecto, además de rendir homenaje a una figura ineludible para comprender la transformación de la región en los comienzos de este siglo XXI, advierte el carácter de una moral revolucionaria que muestra cómo algunos hombres entregan su salud y la vida para cumplir con el sueño de un mundo con justicia social.
Lamentablemente, el proyecto con Nº 366/2013 no tuvo tratamiento en la sesión ordinaria de este jueves. Luego de sonar por más de media hora la chicharra, el bloque mayoritario decidió no bajar al reciento para dar quórum, expresaron desde el bloque parlamentario.