La CTA que conduce Pablo Micheli y la CGT opositora de Hugo Moyano ratificaron para el próximo jueves una movilización conjunta al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno nacional en contra del techo a las paritarias, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y denunciar la “represión” contra los trabajadores.
Así lo anunciaron en una conferencia de prensa en la sede de la CTA, en donde acusaron a la presidenta Cristina Fernández de “bajar línea para reprimir a los trabajadores”, en referencia a la detención de dirigentes camioneros en Lomas de Zamora y las denuncias sobre el Proyecto X de Gendarmería.
Además, adelantaron que la semana que viene se volverán a reunir “para analizar la profundización de las medidas” de fuerza entre las cuales no descartaron un futuro paro nacional que podría ser convocado por ambas centrales sindicales.
En declaraciones a DyN, Moyano descartó las versiones sobre supuestos contactos con dirigentes de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló. “No hablé con él ni con ningún otro hombre de la CGT Balcarce 50”.
En tanto, Micheli dijo que la CGT y la CTA oficialistas “han resuelto ser los representantes del gobierno frente los trabajadores” por lo que “están complicados y deberían replantear su situación”.
Con la consigna “Unidad contra el Ajuste” y “No hay peor inseguridad que te roben el salario antes de cobrarlo”, ambas centrales sindicales anunciaron que el jueves harán “una marcha multitudinaria” contra el gobierno nacional y la enmarcaron como continuidad de la protesta conjunta realizada el 11 de noviembre del año pasado en Plaza de Mayo.
Respecto a la movilización de este jueves, comenzará a las 15 con una concentración de la CTA en 9 de Julio y Corrientes (Obelisco).Por su parte, la CGT de Moyano se concentrará a esa misma hora en Belgrano y 9 de julio, para marchar ambas hacia la zona del bajo y confluir en un acto central a las 16 en la puerta del Ministerio de Trabajo, Alem al 600. Moyano y Micheli, serán los oradores centrales.