La Legislatura y la DAIA contra la discriminación

La Legislatura y la DAIA contra la discriminación

Ambas instituciones presentaron en público un spot publicitario como medida para crear conciencia a cerca de la discriminación, el cual será difundido a través de emisoras radiales.


El vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, presentaron en el Salón Eva Perón un spot publicitario contra la discriminación, dando cumplimiento al convenio firmado a fines de noviembre de 2012.

“La iniciativa contempla que, tanto en los medios de comunicación como en la vía pública, se desarrolle una campaña masiva tendiente a generar ciudadanía en torno a la cuestión de la discriminación. Que la DAIA lleve adelante esta tarea, es un honor, porque son quienes representan a todas las delegaciones israelitas en argentina”, expresó Ritondo cuando se llevó a cabo la firma del convenio.

Y recordó cuando “en agosto de 1948, al inaugurarse la sede de la Organización Israelita Argentina en la calles Corrientes y Ayacucho, Evita manifestó en su discurso que ‘los peronistas consideramos a los judíos nuestros hermanos y jamás permitiremos que nadie los discrimine en la Argentina de Perón’”.

“Hoy nosotros intentamos continuar su legado, y junto a la DAIA nos proponemos llegar a todas las personas para combatir la discriminación en todas sus formas”, afirmó Ritondo.

Por su parte, Schlosser sostuvo “La lucha contra la discriminación tiene que ser un objetivo de todos. No queremos la tolerancia, queremos el respeto sobre lo diferente, sobre todos los individuos y colectivos”.

Y prosiguió a nombrar los tres postulados que llevan adelante: libertad, dignidad y esperanza: “Todos aquellos que nos quitaron la libertad, todos aquellos que intentaron quitarnos la dignidad, jamás lograron quitarnos la esperanza. La Legislatura ha comenzado una lucha contra cualquier tipo de discriminación, punta pie inicial de un trabajo conjunto al que deben sumarse muchas otras instituciones de la sociedad”.

Luego de la exposición, Ritondo entregó un presente a Schlosser en honor a su trayectoria y a su trabajo con la colectividad judía en el país.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la DAIA y los legisladores del Bloque Pro Jorge Garayalde, Daniel Lipovetzky, Alejandro García, María Victoria Morales Gorleri, Diana Martínez Barrios y Gabriela Seijo.

Para concluir la jornada, el músico José Angel Trelles dio un concierto en la puerta del Palacio Legislativo sobre la calle Perú con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...