El Poder Ejecutivo de la ciudad de Buenos Aires promulgó, este miércoles la ley N° 4.387, basada en el proyecto del diputado del PRO, Daniel Lipovetzky, por la cual se establece que en el caso de productos no perecederos, las devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor.
“Esta medida forma parte de una serie de normas que venimos propulsando con el objeto de resguardar y promover los derechos de los consumidores, que ahora tendrán un plazo razonable para cambiar un producto, teniendo en cuenta las múltiples obligaciones que muchas veces impedían atenerse a los plazos establecidos arbitrariamente, por empresas y comercios. Esta normativa está del lado del ciudadano común, que ahora tiene una ley que lo respalda a la hora de defender sus derechos”, expresó Lipovetzky.
A su vez, el texto reglamenta que los establecimientos deberán informar del contenido de esta ley mediante carteles visibles ubicados: uno en sector de cajas y otro en vidriera o lugar destacado del comercio, los cuales contendrán la siguiente leyenda: “Los cambios o devoluciones pueden realizarse en cualquier día y horario de atención al público. En el caso de productos no perecederos tales devoluciones o cambios podrán efectuarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la operación, salvo que el comercio establezca un plazo mayor. Ley 3281”.