El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeó este miércoles por la tarde a los 31 empleados de la justicia porteña que concluyeron sus estudios secundarios gracias al programa de Educación para Adultos del Poder Judicial de la Ciudad.
El acto, celebrado en la Sala de Audiencias de la sede de los tribunales ubicados en Beruti 3345, estuvo encabezado por el presidente del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A., Juan Manuel Olmos, quien en sus palabras de apertura señaló: “Esta semana tenemos dos ceremonias muy importantes, esta en la cual estamos haciendo entrega del título secundario, y la de mañana, en la que se tomará juramento a los 56 nuevos magistrados de la justicia de la Ciudad. Los dos casos son ejemplos de esfuerzos individuales de cada uno de los que tomaron la decisión de avanzar y progresar, en un caso por una deuda pendiente como es el secundario, y en otro, como una ambición personal y profesional. En los dos casos se prepararon, tuvieron que estudiar, dieron exámenes y se sometieron a desafíos. Hoy es el momento donde se corona ese esfuerzo para lograr el objetivo”, destacó Olmos.
Y remarcó: “La capacitación que han decidido tener le levanta el nivel al Poder Judicial. Vamos día a día avanzando por un mejor servicio de justicia”
A su turno, la presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura porteño, Laura Grindetti, agradeció a la conformación anterior del Consejo, la cuál se encontraba representada en el acto por los ex consejeros Horacio Corti, Gisela Candarle y Patricia López Vergara, “por haber permitido desarrollar este programa educativo” y pidió a los egresados “que contagien a sus compañeros para que el año próximo sean más los que puedan saldar esta deuda pendiente y concluyan sus estudios”.
El programa educativo para empleados de la justicia porteña se enmarca en un convenio suscripto con el Ministerio de Educación de la Nación a través del Plan FinEs, al cual se suma el Ministerio de Educación de la Ciudad por medio de los equipos docentes. En esta primera etapa concluyeron sus estudios secundarios 18 hombres y 13 mujeres.
“Hoy tienen el título secundario que es la base para seguir formándose. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Esto recién empieza para ustedes”, dijo a modo de cierre del acto la subsecretaria de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Ciudad, Ana María Ravaglia.
La ceremonia también contó con la participación y presencia de los consejeros Gustavo Letner y Jorge Enríquez, de la Coordinadora del plan FinEs, Mónica Peliciaro, de la secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Insititucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, María José Carrera, y la ex funcionaria a cargo de dicha comisión y actual defensora pública, María Lousteau.
En 2013 el programa continúa como parte de una política judicial en materia de formación y capacitación de Recursos Humanos.