La esposa del gobernador Daniel Scioli y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini recibió de manos de docentes de Cañuelas un petitorio dirigido al gobernador Daniel Scioli. “Quiero que sepan que el petitorio que me acercaron los docentes se lo voy a llevar a Daniel, que es alguien que quiere solucionar el problema porque está muy al tanto de lo que sucede”, dijo Rabolini y sostuvo: “qué mejor que poder mandar a los chicos al colegio mientras los padres trabajan tranquilos”.
Como se sabe, los docentes bonaerenses y la administración provincial no llegaron a un acuerdo, luego del 22, 6% que se ofreciera de aumento. Por lo que el próximo lunes 18 y martes 19 de marzo, el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP) realizará un nuevo paro por otras 48 horas y el miércoles una movilización hacia la Casa de Gobierno.
Rabolini visitó ese distrito, comandado por la intendente Marisa Fassi, junto a ministros del gabinete y además de apoyar a los docentes y recibir el petitorio, destacó la tarea de la Fundación del Banco Provincia, que ella preside: “si bien desde el organismo no podemos abarcar ciertos problemas, también sabemos que contamos con un gran equipo que nos acompaña en los distintos programas de la fundación como para poder intentarlo. Por eso estoy muy agradecida de estar acá y sepan que valoramos mucho el trabajo de las instituciones, que es muy importante, aunque falta mucho por hacer, pero es mucho más fácil si lo podemos hacer entre todos” reflexionó.