Los Medios Barriales lograrían un piso de la torta publictaria

Los Medios Barriales lograrían un piso de la torta publictaria

Habría un principio de acuerdo entre la Red de Medios de Comunicación Barriales y el Gobierno de la Ciudad para definir el texto de la reglamentación de la ordenanza N° 52.360, sancionada en 1997 pero carente de reglamento y por ende, sin efecto desde hace cinco años. Esta semana se realizará la ultima reunión entre las partes para terminar de concertar el texto de la reglamentación que, de quedar aprobado, solo le restaría que Aníbal Ibarra le ponga la firma


Un grupo de representantes de distintos medios de comunicación barriales, lograron avanzar en sus tratativas con el Gobierno de la Ciudad para tratar de reglamentar y hacer efectiva la ordenanza N° 52360, que fue sancionada en 1997. Tal resolución contempla la creación de un registro de Medios Vecinales y articula el funcionamiento de la actividad.

Representantes de aproximadamente unos 25 periódicos y radios de distintos barrios de la ciudad se reunieron los pasados miércoles 3 y 10 de julio con funcionarios del área de Comunicación Social del gobierno porteño, tratando de acordar el texto definitivo de la reglamentación de la ordenanza, vigente pero carente de reglamento.

Tanto fuentes de los medios barriales como del Gobierno de la Ciudad coincidieron en calificar como "productivos y con buena predisposición" ambos encuentros para discutir la reglamentación. La Subsecretaría de Comunicación Social propuso una versión del reglamento "muy ajustada al texto de la ordenanza" pero que fue mayormente aceptada por los medios barriales, que sólo hicieron pequeños replanteos para que sean agregados.

"Solamente pedimos contar con acreditaciones anuales para cubrir las actividades oficiales y articular la existencia de veedores de los medios que estén presentes durante el proceso de verificación que contempla la creación del Registro", afirmaron representantes de los medios barriales. Fuentes del gobierno aseguraron que no existe ningún tipo de impedimentos para que ambos puntos se cumplan tal como lo requieren los comunicadores barriales.

La ordenanza estipula en su artículo 8 el otorgamiento "de hasta el cuatro por ciento del presupuesto asignado a la Difusión de la Gestión del Gobierno de la Ciudad en apoyo publicitario a la actividad periodística vecinal". Tanto desde la Red de Medios Vecinales como desde el Gobierno porteño coincidieron en aclarar este punto y "ponerle un piso" a ese "hasta un cuatro por ciento", manifestaron a NOTICIAS URBANAS fuentes de los medios barriales.

Funcionarios y comunicadores barriales se reunirían este miércoles para terminar de acordar el texto definitivo de la reglamentación, con los agregados incorporados. Fuentes de ambos sectores manifestaron que, en principio, existe un acuerdo en todos los puntos, lo que no generaría ningún tipo de problemas sobre la aprobación del texto final. De allí se lo giraría a la Subsecretaría Legal y Técnica para luego esperar por la firma del Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra.

"Una vez consensuado el texto, nos prometieron sacar la reglamentación lo más pronto posible", afirmaron representantes de los Medios Barriales, quienes aseguraron que Aníbal Ibarra podría ponerle la firma este mismo viernes. Firma que, en definitiva, lleva aguardando cinco años.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...