Sileoni y Bullrich, posturas disímiles sobre el asueto

Sileoni y Bullrich, posturas disímiles sobre el asueto

Ambos ministros dieron su opinión tras la decisión de la Ciudad de otorgar el día libre a los alumnos por la asunción del Papa. "Para muchos chicos será un día vacío, expresó el funcionario de Nación.


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, expresó hoy su desacuerdo con el asueto escolar que dio el Gobierno porteño para mañana por la asunción del papa Francisco y remarcó que “para muchos chicos será un día vacío”.

Sileoni manifestó que prefiere que “no se discontinúen los días de clases” y afirmó que la Ciudad perdió una oportunidad con este asueto escolar en el turno mañana porque “para muchos chicos pasará desapercibido”.

Asimismo, el funcionario nacional destacó, en declaraciones a radio Del Plata, que hubiese preferido que mañana se trabaje en las escuelas sobre la asunción del sumo pontífice. “Sería mucho más rico en términos pedagógicos”, aseveró.

En este sentido, el ministro destacó que “en las escuelas del Estado, que son laicas, ese tema podría haber tenido lugar”  y que, según su punto de vista, “se perdió una oportunidad”.

Desde el Gobierno porteño habían considerado que la elección del Papa “es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina” y que “excede, largamente, el fenómeno religioso”.

“La suspensión es por media jornada y porque es un hecho histórico, el asueto no va por lo religioso”, justificó, por su parte, el ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.

El funcionario del Pro añadió: “La humildad, la tolerancia y la austeridad son valores que faltan en los dirigentes argentinos y nosotros queremos que la gente pueda ver ese acto”.

Para cerrar, Bullrich expuso “que un argentino con esos valores dirija una de las instituciones más importantes del mundo es un mensaje”.

 

Qué se dice del tema...