El anuncio se realizó en una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Súper TC 2000, Pablo Peón, el vicepresidente del ACA, Elvio Colombo, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
“La cantidad de público que reunió el año pasado fue un golazo, fue el acontecimiento que atrajo a más cantidad de gente, pero esperamos que venga más aún”, expresó Rodríguez Larreta.
Justamente frente al edificio del ACA, ubicado en Libertador 1850, se largará la competencia el 31 de marzo en un trazado que tendrá unos 2,8 kilómetros, que poseerá figura de triángulo con una recta de 850 metros.
Desde Libertador tomará por Tagle, ingresará a Figueroa Alcorta, doblará en una horquilla en Ayacucho para retomar Libertador.
La construcción de carriles y paradas para el Metrobús que transitará por la avenida 9 de Julio derivó en el cambio de lugar y según el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, la idea es “seguir manteniendo el nuevo circuito para los siguientes años”.
Al igual que el año pasado, el público que se acerque del lado de afuera del circuito podrá ver el espectáculo gratuitamente. En cambio los que ingresen al sector interno preferencial, tendrán que pagar entradas de distintos valores.
El ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, aseguró que “no habrá interrupciones de tránsito” salvo ese sábado y domingo.
La primera edición del callejero de Buenos Aires se efectuó en el 2012 en la zona del Obelisco y fue ganada por el entrerriano Mariano Werner del equipo Toyota Team.
Ver Circuito callejero de TC 2000 en un mapa ampliado