Con el conflicto docente todavía en pie, los gremios decidirán en las próximas horas cuáles serán los pasos a seguir, aún sin acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli. Sin embargo, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, manifestó que no están previstos nuevos paros para inicios de semana, lo que no significa que la medida vuelva a aplicarse en los días posteriores.
El lunes por la tarde habrá novedades al respecto, luego de que las entidades sindicales realicen asambleas distritales, y ese día los plenarios y congresos generales que “recogerán la decisión de las bases”, se indicó.
“La convicción de continuar esta lucha está, y es muy fuerte. La forma, las modalidades, las medidas, las tomará el congreso”, coincidieron las caras visibles de los gremios. Y aseguraron que a la fecha “no hemos recibido ningún tipo de llamado por parte del Gobierno”.
Baradel dio a entender que para él hay una puerta de salida al grave conflicto: el Gobierno de Scioli debe convocar a los gremios, continuar la paritaria y mejorar “sustancialmente” la oferta de un 22,6% de incremento en tres cuotas.
El secretario General de Suteba indicó que “el Gobierno tiene la oportunidad de asumir el problema y buscar una solución”. “El otro camino es cerrarse sobre sí mismo y profundizar el conflicto. Con la impresionante movilización del miércoles, lo que ya no puede negar es que el reclamo es masivo”, concluyó.