La Presidente de la Comisión de Vivienda, Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires), se mostró indignada por el veto del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, a la Ley de Emergencia Habitacional y aseguró que a fin de mes presentará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Es una barbaridad que Ibarra desconozca que los habitantes de la villa 1-11-14 estén en emergencia, siendo que hay sectores en los que hace 20 años que no se recoge ni la basura, ni los escombros", señaló la diputada macrista.
En la sesión de este jueves, al momento de las manifestaciones, acompañaron su postura los diputados Daniel Betti (Bloque del Sur) y Beatriz Baltroc (Autonomía Popular).
"Parece que a todo aquello que tiene que ver con la emergencia social Ibarra siempre encuentra mecanismos para vetarlo. Es totalmente descabellado que tengamos que especificar nombres, apellidos y número de documento de las familias que están en situación de emergencia habitacional", disparó Betti, refiriéndose a uno de los fundamentos principales del veto de Ibarra, el cual señala que no están bien definidos en la ley la población en emergencia habitacional y que, para hacerlo, es "imprescindible contar con una evaluación profesional efectuada sobre cada caso concreto".
"Sabemos que al jefe de Gobierno le importa particularmente el tema de los hoteles porque afecta su bolsillo pero no es nuestra culpa", expresó Baltroc, aludiendo a la multa que le aplicó a Ibarra el juez Roberto Gallardo por la causa de los hoteles Montreal y Santiago del Estero. Y añadió: "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que se pueda sancionar nuevamente esta ley".
Cuando le llegó el turno, la diputada ibarrista Laura Moresi defendió al Ejecutivo al destacar "la voluntad del jefe de Gobierno de destinar una importante partida presupuestaria para atender esta problemática".