Este jueves 12 se presentó en el juzgado que investiga la tragedia ocurrida el 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón, donde murieron 193 personas, un escrito para pedir que el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el ex secretario de Justicia y Seguridad Urbana de la Ciudad, Juan Carlos López, declaren en la causa. La presentación judicial fue realizada por el abogado Fabián Bergenfeld, quien representa a familiares de las víctimas del fatal incendio.
En su escrito el letrado, pretende que Ibarra y López declaren "por la comisión de los delitos de homicidio culposo agravado, en concurso ideal con el de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por considerar que ha quedado demostrada la falta de decisión de los funcionarios, en lo concerniente al control y clausura de ciertos locales".
En el pedido también, se argumenta que Ibarra y López "son alcanzados por los fundamentos que motivaran el reciente procesamiento de los otros ex funcionarios porteños por la inobservancia de los deberes a su cargo".
En este caso, Bergenfeld se agarra del procesamiento dictado por el magistrado Julio Lucini, quien procesó, la semana pasada, a cinco ex funcionarios de la Ciudad por homicidio culposo. La medida alcanzó a la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin y a sus subalternos, Ana María Fernández, Rodrigo Cozzani, Alfredo Ucar y Juan Carlos Torres.