Néstor Grindetti, ministro de Hacienda de la Ciudad y su par de Desarrollo Urbano Daniel Chain, presentaron el libro “Túneles Aliviadores del Maldonado”, que aborda todos los puntos referidos a la obra del Arroyo Maldonado, con textos, mapas y fotos; se recorre el proyecto y la obra que se desarrolló a lo largo de cinco gestiones.
La ejecución de la obra se realizó dentro de los plazos previstos, 48 meses, sin problemas de higiene y seguridad. Se complementaron las aprobaciones ambientales de acuerdo a la legislación vigente y todas las auditorías sobre la marcha de la obra, de la entidad crediticia (BIRF) fueron aprobadas sin conflictos. El costo de la obra se mantuvo por debajo de las obras semejantes a nivel mundial.
En la presentación del libro estuvieron también presentes los representantes de la empresa constructora Ghella Argentina, Fernando de Rubeis, el presidente de la Academia Nacional de Ingeniería, Oscar Verde y del Banco Mundial en Argentina, Julián Lampietto y Sergio Mora Castro.