“Me opongo a este tipo de operaciones”, manifestó el legislador Pro Martín Ocampo a Noticias Urbanas y agregó que “se puede estar a favor o en contra pero no se puede utilizar a la embajada para estas operaciones. Estás cosas no le están haciendo bien a la argentina.
De este modo, el diputado se refirió a la elaboración de un dossier para frenar la elección de Bergoglio como sumo pontífice, maniobra que estuvo a cargo de Horacio Verbitsky, el embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y el cardenal argentino Leonardo Sandri.
En tanto, el diputado porteño del bloque macrista Daniel Lipovetzky expresó, en diálogo con este medio, que “teniendo en cuenta la actitud del gobierno nacional, cómo reaccionó la Presidenta con una carta sumamente fría, cómo reaccionaron los periodistas de 678 y su vocero Verbitsky, que vincula a Bergoglio con la dictadura sin ningún tipo de acreditación, posiblemente el kirchnerismo haya analizado que no se decida que Bergoglio fuera el papa”.
Por otra parte, señaló que “debido a lo bien que accionó el papa, hizo que desde el kirchnerismo cambien de postura. Nosotros tuvimos una sesión la semana pasada en la que el bloque K no bajó al recinto para no estar durante el homenaje del papa y este jueves Juan Cabandié (titular del bloque Frente para la Victoria) lo trató de arreglar”.
En tanto, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, Fernando Sánchez, en declaraciones a este medio expresó enfático: “De Verbitsky, Cafiero y Sandri puedo esperar cualquier cosa. Lo único que les queda ahora es arrodillarse y besarle el anillo al papa”.
Por otro lado, la diputada porteña Adriana Montes (Bases para la Unión) calificó la actitud kirchnerista de “cínica” y criticó el accionar del gobierno nacional durante los últimos días. “Esta vuelta de rosca que han dado en cuanto a la actitud hacia el papa es lo que más me duele. Es una actitud tan falsa, tan mentirosa que proviene de ellos que hablan de la unidad latinoamericana”, subrayó.