La provincia de Buenos Aires continúa su camino de persecución a grandes evasores. Este lunes, tal como confirmó el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Martín Di Bella, se denunciará de manera penal a los grandes evasores.
Se trata de grandes contribuyentes en los que se detectó una defraudación millonaria contra el Estado provincial: “La denuncia penal recaerá sobre empresas que se apropiaron de recursos tributarios que no le corresponden y con su actitud perjudican a todos los bonaerenses”, detalló Di Bella, y agregó que “por ello, vamos a aplicar la ley hasta las últimas consecuencias”.
La nueva Ley Penal Tributaria, sancionada en 2011, permite ahora los fiscos provinciales litigar en el fuero penal y, para los evasores, contempla penas de prisión. Di Bella afirmó que “en el gobierno de la Provincia se trabaja mancomunadamente para mejorar los recursos propios” y sostuvo que “hay un fuerte compromiso para generar ingresos genuinos y para sostener un sistema tributario más equitativo y progresivo”.
“Desde que asumió el gobernador (Daniel) Scioli, se modificó la composición de recursos de la provincia y los ingresos crecieron más de 250 por ciento en los últimos cinco años”, agregó, y explicó que el objetivo para este año es “recaudar más de 60 mil millones de pesos”.
“El 2013 será un punto de inflexión en el combate a la evasión impositiva. Aún quedan algunos nichos muy duros de perforar”, finalizó el funcionario.