De acuerdo a un sondeo realizado por Poliarquía Consultores en todo el país durante el mes de marzo, un 45% de la población está muy o bastante preocupada frente a la posibilidad de que alguien en el hogar pierda el empleo. En sentido inverso, un 53% de los entrevistados dijeron sentirse poco o nada preocupados frente a esa posibilidad.
Según se lee en la investigación, el miedo a perder el empleo es más alto entre las mujeres (49%), los trabajadores informales (49%) y aquellos con instrucción primaria (51%).
Por otro lado, un 60% de los entrevistados señala que en el país existen pocas ofertas de empleo, frente al 26% que considera que existen algunas y un 13% que sostiene que existen muchas ofertas.
En relación a los ingresos, el 51% cree que en este año los ingresos crecerán menos que la inflación, mientras que un 32% que crecerán a la par y un 14% que crecerán por encima de la inflación.
Por último el sondeo muestra que un 40% de los argentinos estima que el problema del desempleo empeoró durante el último año, un 39% que piensa que la situación se ha mantenido estable y un 20% que cree que el problema se fue solucionando a la fecha.