En plena Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha una iniciativa en la Avenida 9 de Julio, que rinde homenaje al papa Francisco: se trata de una gran fotografía que cubre la fachada del Edificio del Plata. Al lanzamiento asistieron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.
Esta intervención urbana forma parte de “Arte en el Plata”, busca “emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan con una imagen de altísimo impacto, presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte”.
La imagen está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, y una vez que sea retirada, con este material se confeccionarán bolsas que posteriormente serán subastadas y lo producido será destinado a la Vicaría de Villas.
Durante la inauguración estuvieron también presentes el Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, el administrador arquidiocesano de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el titular de la Vicaría de Villas, Padre Gustavo Carrara, entre otras autoridades.
El Edificio del Plata es también conocido como el exMercado del Plata, inaugurado en 1962, originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad.