En relación a los dichos del Gobierno Nacional sobre que no estaban dadas las condiciones para hacer este tipo de carreras en la Ciudad, el Secretario de Deportes, Francisco Irarrázaval comentó: “Suena a oportunismo político, esta carrera se hizo el año pasado, hace un mes que se está armando (…) Se trata de desactivar todo lo bueno que hacemos en la Ciudad (…) Esto genera envidia, entonces tienen que salir como siempre a decir cosas que no son así”. Y agregó “Atrás de esto está la Federacións Internacional del Automóvil, la Confederación Argentina de Automovilismo, que firman papeles que permiten que esto se haga (…) Las medidas de seguridad están tomadas”.
El secretario de deportes comentó que “El año pasado cerca de 1 millón de personas pasaron por acá” y que “Este es un evento para la gente que no tiene contacto con el mundo del automovilismo” por lo que “Creemos que va a hacer cerca de la gente que hubo el año pasado. Este circuito, a diferencia con el anterior, tiene mayor capacidad de visibilidad por parte del público”.
Irarrázaval afirmó que “Se afectaron solo dos cuadras, a toda esa gente se le contrató un estacionamiento privado a 1 cuadra y media”.
“Igual hablamos con cada uno de los frentistas, y el 95% de la gente estaba feliz con el evento”. Sin embardo agregó “Hubo una serie de cosas, que es la máquina de destruir, y todo lo que sale bien, tratar de ver cómo hacer para destruirlo”. “El martes mostraban imágenes de la Ruta 2 o Panamericana, y algunos programas decía que era por el TC 2000”.
Y se dirigió a los ciudadanos porteños:“Buenos Aires hoy es finalista de un juego olímpico de la juventud, tiene el mejor tenis de Latinoamérica”.
“Que la gente venga la más temprano posible, que trate de no venir en auto”.